fbpx

Manos a la Obra! –  Vamos a pintar una pared –

Pintar una pared es una tarea sencilla que todos somos capaces de hacer, y que cambia el aspecto del hogar de forma notable. En esta nota te daremos algunos consejos que te servirán de ayuda.

Si quieres pintar una pared y que quede prolijo, lo primero que debes hacer es preparar el lugar que vas a pintar de manera tal que no se manche el suelo u otras superficies. El uso de cinta de enmascarar, papel de diario y algunos plásticos o telas que no sirven podrán ser de mucha ayuda. La cinta de enmascarar o de pintor, es conveniente para delimitar las áreas que no serán pintadas, como por ejemplo los zócalos, los bordes de las ventanas y los marcos de las puertas.

Pintar una pared

Luego debemos distinguir entre paredes que serán pintadas por primera vez, y paredes con manos previas de pintura. Esto es importante para saber el tratamiento que llevará cada una de ellas.

Para pintar una pared antes debemos verificar no haya algún arreglo previo a la pintura, que sea necesario hacer, como reparar grietas. Si es así, debemos refaccionar todos esos detalles primero.

El material para corregir puede ser yeso, enduido plásticopasta muro, o masilla.  Lee siempre las instrucciones del envase, o preguntale a tu amigo ferretero el modo de preparación y aplicación.

Si son de yeso NUNCA LIJES SI NO ESTÁ PINTADO. Esto causaría que cuando pintes se resalten los rayones ocasionados por la lija y serán muy difíciles de quitar.

En caso de que la pared no tenga ninguna refacción que hacer necesaria, procederemos a lijarla, de esta manera queda preparada para empezar a pintar y así evitar imperfecciones o defectos futuros.  Y por último quita el polvo con un cepillo o un trapo húmedo.

 Dependiendo del tipo de pintura (mate o satinada) deberás usar una base sellador/fijador para las pinturas de acabado mate o imprimante para las pinturas de acabado satinado, ambas cumplen el mismo objetivo de evitar la absorción despareja de las superficies.

Luego elegir el color:

Aquí es donde puedes lucirte en la elección de los colores de tu hogar. Estos demostrarán tu personalidad o la que le desees dar al lugar.  Una vez elegidos es posible comprarlos preparados o hacerlos preparar en el negocio.

Otra posibilidad es prepararlos vos mismo de dos maneras: una es con el agregado  de entonadores universales, y otra es mezclando diversos colores de pintura.

La cantidad de manos dependerá si la pared es nueva o vieja y si tenía un color muy oscuro o distinto. Nosotros te recomendamos aplicar entre 2 y 3 manos hasta cubrir. Deja secar la pintura por lo menos 4 horas entre manos según la indicación del envase.

Te detallamos algunas ideas a continuación; contanos cual te gusta.

Pintar una paredPintar una pared

 

Volver al Blog

 

logo de facebook

 

¿Qué te pareció este artículo?
Categorías: BLOG