fbpx

¿Cómo colocar pastina?

En casa hemos visto varios cerámicos que con el paso de tiempo  han perdido la pastina que los unifica o se ve muy sucia. La humedad del ambiente o la grasa o restos de jabón también son factores que influyen en el desgaste de la pastina. Sin embargo, no hay que preocuparse sino OCUPARSE. Y no es nada difícil. A continuación veremos unos simples pasos para poder empastinar nosotros mismos.

1er paso: Debemos quitar los restos de pastina que aun estén entre los cerámicos o azulejos. Ésta va juntando humedad, mugre, hongos que la van manchando. Podemos utilizar un objeto con punta como puede ser un cutter o destornillador.

quitar pastina

2do paso: Limpiamos bien toda la superficie y preparamos la pastina. El color que elijamos puede ser similar al color de los cerámicos o azulejos. O bien, podemos jugar con la imaginación y elegir otro color apostando a un cambio intenso en el ambiente.

3er paso: En una superficie horizontal, como el piso, derramamos parte de la mezcla y la repartiremos con un secador de piso o una espátula. Si se tratara de una pared, debemos ser mas cuidosos para no derramar material al piso, y podemos colocar parte de la mezcla en un fratacho y arrastrarlo sobre las uniones entre los cerámicos.

empastinar

4to paso: Una vez que rellenamos todas las hendiduras, esperamos un rato a que la mezcla se seque (10 minutos aproximadamente) y luego debemos limpiar los restos gruesos de pastina sobre el cerámico o entre ellos con un trapo de piso húmedo. Dentro de las próximas 24 hs de colocada la pastina podemos limpiar los restos menores que hayan quedado. Podemos usar una esponja, como las de cocina, con agua o un trapo húmedo. La esponja es mas recomendable ya que la parte rugosa que trae permite quitar los restos de pastina mas resistentes.

limpiar pastina

¿Por que mencionamos que hay que ocuparse?

Sobre todo en los baños, con la humedad del ambiente,  y en las duchas o bañeras que están hechas con cerámicos, las hendiduras que perdieron la pastina permiten el paso de agua. Esto trae a futuro problemas de filtraciones o humedad en los ambientes linderos.

Como vieron, es muy sencillo. Solo hay que animarse.

logo de facebook

Volver al Blog

¿Qué te pareció este artículo?
Categorías: BLOG

1 Comentario

Porcelanato Vs. Cerámico - · 03/10/2019 en 21:21

[…] quede una distancia pequeña, que se rellenará con pastina. (Si querés mas información sobre Como colocar pastina visita nuestro articulo del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *